Persona responsable de todo el equipo y de la supervisión del buen desarrollo del trabajo en el centro para ofrecer un servicio excelente en todo momento.
Realiza y actualiza los informes sociales de la persona residente; lleva a cabo, junto al resto del equipo, el Plan de Atención Individualizada, tramita las gestiones necesarias, coordina las relaciones externas con servicios sociales, ayuntamiento, instituciones, etc., y realiza la acogida de nuevos ingresos, siendo la persona de referencia para familiares y residentes.
Tienen como objetivo valorar las necesidades de los residentes, la planificación y la administración de los cuidados para satisfacer sus necesidades, así como la evaluación de la eficacia de los cuidados en el logro y mantenimiento del nivel de bienestar y calidad de vida en el proceso de envejecimiento.
Le corresponde vigilar el correcto funcionamiento del centro, especialmente, en lo relativo a las tareas de asistencia directa que lleva a cabo el personal auxiliar.
Se encargan de mantener una buena higiene, salud y alimentación entre los usuarios, mejorando su bienestar y calidad de vida.
Se preocupa por la evolución cognitiva, emocional y conductual del residente. Realiza la valoración psicológica y los informes al respecto de los residentes. Además, dispone de protocolos e instrumentos de evaluación para su registro y seguimiento.
Evalúan el estado funcional y cognitivo de las personas y dirigen su intervención a ayudar al usuario a conseguir la máxima independencia funcional, tanto en actividades básicas (vestido, aseo, alimentación, etc.), como en actividades instrumentales (salidas al exterior, manejo de dinero, etc.).
Su objetivo es combatir la dependencia de los residentes y brindar la oportunidad de asistencia a un colectivo que presenta un grado de inactividad importante y que además va acompañado de una pluripatología invalidante, llevando a cabo ejercicios para mejorar y conservar sus cualidades funcionales.
Se ocupa de la organización, distribución y coordinación de todo el personal adscrito a la cocina, así como de la elaboración y condimentación de las comidas, con sujeción al menú y regímenes alimentarios que se requieran.
Bajo las órdenes del cocinero/a realizan la preparación de los víveres para su condimento, el encendido y mantenimiento del horno y hogares, así como su limpieza y la limpieza de los útiles de cocina y comedor.
Se ocupa de las pequeñas reparaciones que son necesarias en la residencia y los materiales que utilizan los mayores dependientes (sillas de ruedas, muletas, etc.). El oficial de mantenimiento es el encargado de supervisar todas las instalaciones para su correcto funcionamiento y de los controles de Legionella e inspecciones necesarias.
Se encarga de la recepción de visitas y llamadas, contando con un protocolo de trabajo que garantiza una correcta atención y facilita el trabajo de apoyo al resto de equipo.
Se encarga de organizar, distribuir y supervisar el departamento de limpieza general del centro, y el departamento y personal de lavandería.
Persona encargada de la limpieza de las distintas estancias del centro, del lavado y planchado de la ropa y de servir las comidas.
Mejoramos la calidad de vida de las personas mayores con necesidades asistenciales